0 comentarios / Publicado en por Royal Flush

Cuando adquirimos una camisa nos fijamos en muchos aspectos como el color, la tela, el corte, puede que olvidemos un aspecto importante: el cuello. El fijarnos en este aspecto y poner especial atención puede cambiar nuestro aspecto por completo.

Es importante que conozcas los estilos de cuello para que elijas el que mejor vaya contigo y tu estilo. 

Cuello inglés – Turndown collar

El inglés es el cuello tradicional de las camisas de vestir. Su corte formal y discreto se caracteriza por unas puntas alargadas que pueden variar su distancia. Suele ser más alto que el cuello propio de las camisas informales, por lo que cubre más y da la sensación de ser más arreglado. Por ello, se suele utilizar con traje.

Es súper recomendado para quienes tienen cabeza de diámetro más estrecho y cuellos largo (al ser más alto cubre más cuello y ajusta las proporciones y sus puntas juntas darán visualmente más amplitud a la cabeza).

Cuello italiano - Spread collar

Es una pieza más abierta, de pie más estrecho y con puntas más cortas que en el caso inglés.  Puede ser vestido con o sin corbata, si decide llevarse este accesorio, la gran ventaja es que deja al descubierto el nudo, permitiendo que luzca más.

Este cuello favorece prácticamente a todo tipo de rostros y complexiones físicas, beneficiando especialmente a las cabezas grandes y los cuellos cortos.

Cutaway collar

Este cuello es corto, con puntas abiertas, pero su peculiaridad se encuentra en que el corte de las palas incluye una leve curvatura que lo hacen más especial y favorecedor.

Este estilo es muy popularidad y es el principalmente elegido por los hombres seguidores de la moda y las últimas tendencias. Se recomienda que para que éste luzca más, debe llevarse con el nudo de corbata simple y muy estrecho.

Cuello Mao - Mandarin collar

Es una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados inspirada en los trajes de la China Imperial. Es una opción para todo tipo de rostros.

Cuello americano - Soft-roll collar

Originalmente era parte del uniforme de los deportistas, pero pronto pasó a formar parte del armario. Es normal que este tipo de cuellos se reserven para situaciones más casuales.

Cuello ópera - Wing collar

Éste es un tipo de cuello muy particular. Su uso está reservado para eventos de gala y ceremonia con el objetivo de realzar el moño o la corbata.

Cuéntanos qué tipo de cuellos son tus favoritos y cuáles elegirías para realizar tu vestimenta. Recuerda que un Royal Flusher se destaca por ser original.



Obtén un 50% de descuento

En Royal Flush disfrutamos hacer felices a nuestros clientes ¡Ayúdanos a mejorar!

Contesta esta breve encuesta de 10 preguntas. Al finalizar recibirás un increíble código para obtener un 50% de descuento en tu siguiente compra.* Ganar este gran descuento te tomará sólo 5 minutos.

*Código válido en tienda online o sucursales Royal Flush. Cupón restringido a un uso por persona. No acumulable con otras promociones ni en productos con descuento. No aplica en Lentes de Madera, Hex Tie, Maletines. Válido hasta el 30 de abril.


Comentarios

Déjanos un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse