0 comentarios / Publicado en por Royal Flush

Te vamos a dar a conocer sobre los distintos tipos y formatos de nudos de corbata, para lucir siempre el correcto según el look que deseamos obtener y proyectar.

El nudo debe ser elegido de acuerdo a la camisa. Al confeccionar el nudo, debemos tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a que la corbata quede bien colocada y con buena apariencia. Por ejemplo, el extremo inferior no debe sobrepasar la cintura (esto arruinaría completamente la apariencia), y el nudo siempre debe estar a la altura del cuello cerrado de la camisa, cubriendo total o mayormente el primer botón de la misma.

Recuerda que la elección final de cada nudo y estilo deberá depender de tu gusto y de tu comodidad. Ahora sí, aprendamos a reconocer los nudos más apropiados para diversas situaciones.

 

Nudo Windsor

El nudo llamado "Windsor" es el más clásico y convencional, y es el elegido por quienes no suelen usar corbata en el día a día, ya que es muy sencillo de realizar y se logran disimular sus imperfecciones con simples acomodos de la tela. Es el apropiado para trajes de día y para eventos diurnos, tanto formales como casuales. Es ideal para camisas con cuellos amplios y de mayor tamaño, más bien angulosas y con buena separación entre las solapas.

 

Half Windsor

El nudo Half Windsor es extremadamente versátil. A diferencia de lo que sugiere su nombre, en realidad es 3/4 partes igual al nudo anterior; de tamaño medio, casi simétrico y, cuando está atado correctamente, produce un hoyuelo profundo y sustancial. Es recomendable utilizarlo con corbatas de medio y bajo espesor.

 

Nudo Americano

 

El denominado "nudo americano" o de cuatro tiempos es el más tradicional, y es el gran elegido para las corbatas de uso diario y diurno, por ejemplo, para lucir en el trabajo. Es el más conocido de todos los nudos de corbata y el que más se adapta a todo tipo de reunión debido a lo simple y rápido que se puede realizar, además de ser formal y distinguido.

 

Nudo simple

También conocido como el Oriental, nudo Kent o Petit Noeud, contiene el menor número de pasos a seguir y es muy fácil de aprender. A pesar de su simplicidad, este nudo es raramente usado en Occidente, pero mantiene una gran popularidad en China, quizás porque no es fácil de desatar. El nudo simple es compacto, con una asimetría que hace que se incline hacia el extremo activo final. Funciona bien con las corbatas gruesas y para hombres altos que necesitan una longitud extra.

 

Four in Hand

 

Esta es una alternativa al nudo simple un poco más elaborada. Junto con el anterior, es de los más sencillos, perfectos para los principiantes en el mundo de las corbatas.

Se trata de un nudo estrecho, más discreto y ligeramente asimétrico, adecuado para una camisa estándar y funciona mejor con corbatas anchas hechas de telas pesadas. Si bien puede ser utilizado por cualquier persona, se ve especialmente bien en hombres con cuellos más cortos ya que el nudo alarga sustancialmente esa parte del cuerpo.



Obtén un 50% de descuento

En Royal Flush disfrutamos hacer felices a nuestros clientes ¡Ayúdanos a mejorar!

Contesta esta breve encuesta de 10 preguntas. Al finalizar recibirás un increíble código para obtener un 50% de descuento en tu siguiente compra.* Ganar este gran descuento te tomará sólo 5 minutos.

*Código válido en tienda online o sucursales Royal Flush. Cupón restringido a un uso por persona. No acumulable con otras promociones ni en productos con descuento. No aplica en Lentes de Madera, Hex Tie, Maletines. Válido hasta el 30 de abril.


Comentarios

Déjanos un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse