0 comentarios / Publicado en por Royal Flush

¿Tiene alguna función en específica la corbata? ¿Desde cuándo las utilizamos? ¿A quién se le ocurrió? Son preguntas que probablemente nos hemos hecho y nuestra entrada de blog está dispuesta a disipar las dudas.

La corbata no tiene ninguna función específica sino meramente decorativa, un accesorio que nos hace ver y sentir diferentes, poderosos vaya. Existen un sin fin de modelos que podemos combinar con nuestros trajes.

  • Origen de la corbata

Existen muchas teorías sobre su origen, la más difundida y aceptada es que apareció en el siglo XVII en Francia. Fue el mismísimo Rey Luis XIII quien la introdujo; le gustaron tanto los pedazos de tela que mercenarios croatas llevaban alrededor del cuello tanto que convirtió esto en un accesorio obligatorio dándole el nombre de “La Cravate”.

  • Evolución de la corbata

Si hacemos un análisis de la corbata del Rey con la actual, no tienen gran parecido, estas ultimas surgieron  en la década de 1920.  Para ello entre 1900 y 1909 aparece el nudo cuatro en mano que llegó a revolucionar y poner de nuevo a las corbatas en los aparadores. 

A partir de los 30’s,  el movimiento Art Deco las corbatas tomaron diseños atrevidos, apareció el nudo Windsor y los fabricantes de corbatas experimentaron con diferentes materiales.

Sería raro dejar de mencionar que para los 70’s el movimiento disco tomó como suya la corbata “kipeer” un modelo extra grande que para los 80’s ya se encontraba en declive por la aparición de un modelo más estrecho hecho de cuero.

A la fecha las corbatas han ido reduciendo de su anchura, teniendo diferentes cortes de corbata convirtiéndose en un accesorio elegante y popular entre las personas más distinguidas y con un estilo impresionante.

En la actualidad existen diferentes tipos de corbata dependiendo de los anchos, cortes, telas y patrones. Royal Flush tiene un sinfín de modelos que se acoplará perfecto con tu estilo.

 



Obtén un 50% de descuento

En Royal Flush disfrutamos hacer felices a nuestros clientes ¡Ayúdanos a mejorar!

Contesta esta breve encuesta de 10 preguntas. Al finalizar recibirás un increíble código para obtener un 50% de descuento en tu siguiente compra.* Ganar este gran descuento te tomará sólo 5 minutos.

*Código válido en tienda online o sucursales Royal Flush. Cupón restringido a un uso por persona. No acumulable con otras promociones ni en productos con descuento. No aplica en Lentes de Madera, Hex Tie, Maletines. Válido hasta el 30 de abril.


Comentarios

Déjanos un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse