0 comentarios / Publicado en por Royal Flush

La corbata es un accesorio elegante que le da un toque especial a nuestro outfit. Normalmente conocemos uno o a lo máximo 2 nudos distintos para atar la corbata, pero ¿sabes que existen muchas formas de hacerlo?

A continuación, te vamos a mencionar 8 de ellas para que experimentes y te atrevas a hacer cambios según lo que quieras comunicar con ella.

1.-El cuarto en mano

Es el nudo más conocido, no se necesita mucha ciencia para lograrlo, es pequeño, asimétrico y fácil de desatar. Especial para ir a la oficina o a un evento semi formal. Se adapta mucho mejor con cuellos de camisa estrechos y anchos. Si sólo quieres aprender a hacer un solo nudo de corbata este es el que te recomendamos.

2.-Windsor

El nudo Windsor es un nudo triangular y simétrico que es perfecto para camisas de cuello amplio por lo voluminoso que es, especial para llenar espacios grandes en el cuello. Su nombre proviene del Duque de Windsor que fue quien lo hizo popular al atar corbatas anchas y gruesas. Para poder tener éxito con este nudo, se recomienda usarlo con corbatas de tela gruesa. Al ser de doble nudo, a los hombres de dorso largo le podría quedar muy corta.

3.-Oriental

Este nudo es muy sencillo con la menor cantidad de pasos para lograrlo, no es muy popular en Occidente, pero mantiene mucho su popularidad en China. Por ser tan sencillo y utilizar poca tela, es muy recomendado para las personas altas y de dorso largo, no es recomendable para las personas de baja estatura, ya que podría sobrepasar la cintura. Es recomendable para corbatas de tela gruesa.

4.-Balthus

Balthus es un nudo simétrico y muy grueso, especial para los hombres de baja estatura, ya que el resultado es de una corbata relativamente corta, el nudo es más grueso que el Windsor.

5.-Van Wijk

Es un nudo largo y asimétrico, son 3 vueltas de la parte gruesa de la corbata sobre la parte delgada, por lo que le da una apariencia cilíndrica y larga. Para que su forma luzca, es mejor usarlo con cuellos estrechos para que resalte su longitud. Recomendable para personas altas.

6.-Eldrege

Es el nudo más complejo, pero a la vez el más llamativo. Son 15 pasos para lograrlo y crea un efecto de trenza cónica en forma de cola de pez. Fue inventado en el 2007 por Jeffrey Eldrege y se hizo viral en internet.Especial para ser el que llame la atención de la fiesta, no habrá una mirada que se resista a verlo y apreciarlo. Necesita de mucha práctica para que siempre luzca impresionante. ¿Te atreves?

7.-Trinity

Al igual que el nudo Eldrege, el Trinity es un nudo peculiar, hará que robes las miradas de todos. Como es un nudo que quedará grueso, úsalo con camisas de cuello amplio para que luzca. Recuerda que este tipo de nudos tiene que quedar perfecto para que no parezca algo horrible y a cambio seas toda una atracción.No te lo recomendamos para ir a una cita de trabajo ni para presentar tu CV.

8.-Pajarita/Moño

Los moños son también corbatas y los originales se atan. Mucha gente teme ponerse pajaritas por “la dificultad” de hacer el nudo. La realidad es que como todo si quieres y te dedicas a aprenderlo es muy sencillo.Se inventaron después que las corbatas, con la intención de hacer algo mas sencillo. Actualmente se usan mucho para las ocasiones mas formales, como cenas o bodas, aunque últimamente se han puesto de moda para su uso casual y diario.

 



Obtén un 50% de descuento

En Royal Flush disfrutamos hacer felices a nuestros clientes ¡Ayúdanos a mejorar!

Contesta esta breve encuesta de 10 preguntas. Al finalizar recibirás un increíble código para obtener un 50% de descuento en tu siguiente compra.* Ganar este gran descuento te tomará sólo 5 minutos.

*Código válido en tienda online o sucursales Royal Flush. Cupón restringido a un uso por persona. No acumulable con otras promociones ni en productos con descuento. No aplica en Lentes de Madera, Hex Tie, Maletines. Válido hasta el 30 de abril.


Comentarios

Déjanos un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse